Política de calidad

La RESIDENCIA TERCERA EDAD VIRGEN DE BEGOÑA, S.L. consciente de la importancia de prestar un servicio socio sanitario para personas mayores de calidad a través de una atención integral, personalizada y especializada con un alto nivel humano persiguiendo en todo momento la satisfacción de los residentes y sus familias aprueba la presente política de calidad de obligado cumplimiento en toda la organización y que se sustenta en los siguientes principios:

  1. Hacer de la calidad un elemento básico en la cultura de nuestros centros, teniendo como objetivo primordial la satisfacción del residente y su familia a través de la mejora del bienestar y de la situación de dependencia, razón de ser de nuestra organización.
  2.  Adoptar un Sistema de Gestión de la Calidad documentado y verificado regularmente bajo la norma UNE-EN-ISO-9001:2015, con objetivos y metas, que nos permita medir de forma sistemática su eficacia y eficiencia, de forma que la gestión de la calidad esté siempre apoyada y basada en datos objetivos que nos permitan mejorar los servicios prestados.
  3. Conseguir la identificación y el compromiso sincero con la Política de calidad de todo el personal implicado en el Sistema, tanto en la atención directa como indirecta al residente y su familia.
  4. Desarrollar una gestión de la calidad participativa que aproveche las capacidades de todas las personas implicadas en el Sistema de Calidad a través de la creación de un adecuado ambiente de trabajo y fomento de las vías de colaboración y el trabajo en equipo.
  5. Extender el alcance de las directrices de calidad a los proveedores y subcontratistas, colaborando con ellos en el establecimiento de sistemas que garanticen el cumplimiento de los requisitos y determinando el nivel de servicio a nuestros residentes, así como la eficacia de los procesos de gestión interna.
  6. Optimizar permanentemente los procesos de nuestra organización y planificar las actividades persiguiendo de forma continua el respeto y una adecuada atención a las personas usuarias evitando indefiniciones y vacíos de responsabilidad que originen problemas o falta de atención a los residentes e incumplimiento de las especificaciones fijadas en nuestros servicios servicios.
  7. Evaluar el nivel de satisfacción de residentes, familias y demás partes interesadas mediante una sistemática comunicación con ellos a través de entrevistas, cuestionarios de satisfacción y los medios existentes a nuestro alcance.
  8. Desarrollar formación e información, planificada y continuada, de todo el personal y partes interesadas implicados en el Sistema de Calidad.
  9. Cumplir los requisitos legales y reglamentarios aplicables a los servicios que prestamos y los requisitos y especificaciones solicitadas por nuestros residentes y sus familiares.
  10. Garantizar la confidencialidad en la información a la que tengamos acceso del residente y sus familias constituye uno de nuestros principales compromisos, propiciando la precaución con las conversaciones que se tienen en lugares públicos y manteniendo en todo momento la mayor discreción.

 Con la presente política de calidad, que contiene nuestra declaración de principios y compromisos con el sistema de gestión de calidad y que ponemos a disposición pública de las partes interesadas a través de su publicación en nuestra web y de cualquier persona que lo solicite en nuestras instalaciones,  y con la consiguiente consecución de los objetivos que en ella se marcan, esperamos conseguir una mejora continua de la calidad en la prestación de nuestros servicios.

Esta política ha sido aprobada por la dirección de RESIDENCIA TERCERA EDAD VIRGEN DE BEGOÑA, S.L. en Santa Cruz de Tenerife, el 17 de enero de 2022.